dolor de nariz y ojos hichado

Información adicional
hola ayer empece con esa moletia no podia dormir por el dolor de nariz la sentia hinchaza junto con los ojos hacia una moviento de ojo,cabeza era peor .fui a urgencia en la madrug...(ver más)

Muy posiblemente estas cursando con una reacción alergia aguda con compromiso de parpados, nariz, garganta.

La recomendación es que tomes antihistaminicos de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Para despejar tu nariz, puedes hacer lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia, varias veces al día.

Puedes hacer gargarismos de agua tibia con sal para desinflamar la garganta o de jugo de naranja con miel y jengibre.

Para evitar el progreso de los síntomas alérgicos, toma abundantes líquidos de 8 a 10 vasos de agua pura o jugo de fruta natural; evita alimentos alergénicos como el huevo, el chocolate, las fresas, los embutidos, mariscos, alimentos empaquetados y con colorantes. Evita el ibuprofeno y diclofenaco que pueden aumentar los síntomas alérgicos. En caso de dolor toma acetaminofen de venta libre.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.