para atenderte en línea
En caso de que el dolor de cabeza sea muy intenso, que el sangrado nasal sea persistente ó muy abundante, que se demore mucho en detenerse, si llega a presentar fiebre, debe consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.
Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál pueda revisarse la nariz, sin embargo, la mucosa de éste órgano es muy vascularizada, es decir que tiene muchos vasos sanguíneos así que cuándo nos hurgamos la nariz, si nos sonamos muy duro, si nos sometemos a cambios de temperatura, etc, puede sangrar con facilidad.
Cómo medidas generales, le sugiero a tu familiar mantener presión durante el sangrado por unos 10 minutos, puede colocar compresas con agua fría alrededor (de forma intermitente ya que el frío por un tiempo prolongado en la piel puede producir quemadura).
Si los síntomas persisten, debe consultar para que un profesional la revise y establezca el manejo las adecuado, espero haber podido ayudarte y orientarte.