para atenderte en línea
La dieta de las personas de edad avanzada debe ser suficientemente energética como para asegurar las necesidades de cada persona, pero no muy calórica ni rica en grasas, para evitar el aumento de peso, colesterol y grasas saturadas. Debe ser una dieta variada para garantizar el placer con la alimentación.
Si la persona padece de diabetes, debe restringir el consumo de alimentos con azúcares (mermeladas, bebidas azucaradas o dulces). En personas con exceso de peso o con aumento de los triglicéridos o colesterol se deben evitar carnes grasas, lácteos enteros, chorizo, mortadela, pastelería, mantequilla, entre otros.
La dieta ideal debe contener tres o más raciones de fruta al día, dos raciones de verdura diaria, tres o cuatro raciones semanales de carnes poco grasas, pescado o mariscos, tres a cuatro huevos por semana y hasta seis raciones de cereales sobretodo integrales.
Por ejemplo:
Es importante evitar el aburrimiento en la dieta, los alimentos que son restringidos se podrían ofrecer con moderación y de manera ocasional para asegurar un disfrute en la alimentación.
Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.