Dolores de estómago

Información adicional
Este es el tercer día que me vienen dando dolores de estómago. Duelen todo el rato myy suave y luego de repente, duele mucho. También he tenido náuseas pero no he vomitado. Dolores...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

De acuerdo a la localización de tu dolor abdominal, pueden existir varias causas:

  • Que te encuentres con una gastroenteritis secundaria a algún alimento que te comiste
  • Si el dolor se ubica en el lado derecho del estómago puedes estar cursando con una apendicitis, la cual se puede acompañar de vómito, diarrea o fiebre.
  • Gastritis o inflamación de las células del estómago, secundario a medicamentos como AINES; infecciones como Helicobacter pylori o estrés severo.
  • Úlcera gástrica. por aumento de la producción de ácido en el estómago, produciendo una herida en su tejido dolorosa
  • Pancreatitis o inflamación a nivel de las células del páncreas por cálculos biliares, alcohol, aumento de los triglicéridos

·

Aquí te dejo algunos consejos para la diarrea:

- Adecuada hidratación con agua o sueros orales

- Bebe muchos líquidos que contengan agua, sal y azúcar. Buenas opciones son el agua mezclada con jugo, refresco con sabor y caldo de sopa. Si estás bebiendo suficientes líquidos, tu orina será de color amarillo claro o casi transparente.

- Trata de comer un poco de comida. Buenas opciones son papas, fideos, arroz, avena, galletas, plátanos, sopa y verduras hervidas. Los alimentos salados son los que más ayudan

Por lo cual mi recomendación en caso de persistir este dolor es consultar a urgencias para la toma de exámenes y que te valore un médico. Si inicias con vómitos, deposiciones negras o fiebre, debes consultar de inmediato. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.