Pregunta médica

Dolores de estómago

Información adicional
Este es el tercer día que me vienen dando dolores de estómago. Duelen todo el rato myy suave y luego de repente, duele mucho. También he tenido náuseas pero no he vomitado. Dolores...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a la localización de tu dolor abdominal, pueden existir varias causas:

  • Que te encuentres con una gastroenteritis secundaria a algún alimento que te comiste
  • Si el dolor se ubica en el lado derecho del estómago puedes estar cursando con una apendicitis, la cual se puede acompañar de vómito, diarrea o fiebre.
  • Gastritis o inflamación de las células del estómago, secundario a medicamentos como AINES; infecciones como Helicobacter pylori o estrés severo.
  • Úlcera gástrica. por aumento de la producción de ácido en el estómago, produciendo una herida en su tejido dolorosa
  • Pancreatitis o inflamación a nivel de las células del páncreas por cálculos biliares, alcohol, aumento de los triglicéridos

·   

Aquí te dejo algunos consejos para la diarrea:

- Adecuada hidratación con agua o sueros orales

- Bebe muchos líquidos que contengan agua, sal y azúcar. Buenas opciones son el agua mezclada con jugo, refresco con sabor y caldo de sopa. Si estás bebiendo suficientes líquidos, tu orina será de color amarillo claro o casi transparente.

- Trata de comer un poco de comida. Buenas opciones son papas, fideos, arroz, avena, galletas, plátanos, sopa y verduras hervidas. Los alimentos salados son los que más ayudan


Por lo cual mi recomendación en caso de persistir este dolor es consultar a urgencias para la toma de exámenes y que te valore un médico. Si inicias con vómitos, deposiciones negras o fiebre, debes consultar de inmediato. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.