Primero es indispensable que se conciencie de los daños que le puede causar el cigarrillo. Fumar provoca daños importantes en casi todos los órganos y tejidos de su cuerpo, particularmente a sus pulmones.Envejece prematuramente su piel y daña su cavidad oral. Además contamina el ambiente con las emisiones que éste provoca y daña a quienes se encuentran a su alrededor, convirtiéndolos en fumadores pasivos. A continuación algunas recomendaciones para que pueda lograrlo:
- Disminuya paulatinamente el consumo: Esto lo puede hacer de varias formas, puede elegir uno o dos días de la semana para dejar de fumar, e ir aumentando poco a poco a tres días, cuatro, cinco, seis y finalmente toda la semana. Puede reducir de a poco la cantidad cigarrillos que fuma en el día hasta que lo deje de hacer completamente. Fume solo una parte del cigarrillo, y continúe disminuyendo cada dos o tres días.
- Si siente que no tiene la suficiente voluntad para dejar de fumar, puede consultar con su médico para que le recete medicinas que le ayudarán en este proceso.
- Puede crear su propio sistema de recompensas, colocando en una alcancía el dinero de los cigarrillos que logre dejar de consumir en la semana y al final del mes comprar algo que le guste con ese dinero (su plato favorito, alguna prenda de vestir, una entrada al cine, etc.)
Gracias por consultarnos, espero haber resuelto su inquietud, no olvide calificarnos para seguir ayudando a más personas.