para ver el estomago saber si hay algo malo que no sea una gastrscopia...algo alternativo...estaria bien la radiografia esofagogastroduodenal?

Información adicional
gastritis cronica leve

Preguntado por Mujer de 33 años

El mejor examen para ver el estómago en su interior es la endoscopia de vías digestivas altas, dado que con este se puede visualizar en detalle la parte interna del esófago y los cuatro segmentos del estómago, se pueden detectar gastritis, masas ya sean benignas o malignas, hernias hiatales, además este examen no solo llega hasta el estómago sino hasta la tercera porción del duodeno (una parte del intestino delgado).

Dado que la radiografía es un examen que no permite ver la anatomía del estómago con claridad por su técnica, la sensibilidad y especificidad es muy baja para descartar cualquier tipo de patología, no se recomienda de rutina.

Existen otros exámenes para ver el funcionamiento del estómago y la anatomía del mismo, sin embargo estos tienen indicaciones diferentes dependiendo de la patología que el médico este sospechando o que quiera confirmar.

En caso de que estés cursando con reflujo gastroesofágico o ardor en la boca del estomago debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones

  1. No saltarte las comidas y comer a horas
  2. Evitar alimentos irritantes
  3. Comer abundantes frutas y verduras
  4. Evitar gaseosas, fritos y comidas de paquete
  5. Hacer actividad física periodica

Si tu dolor es muy intenso, acude a consulta con tu médico de cabecera. Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas escríbenos. No olvides calificarnos, estamos para servirte.