en la colposcopia la Doc vio una lesión de alto grado y tomó una biopsia y en ella salió endocervicitis Crónica. el pap salió extendido inflamatorio. por que n...(ver más)

Puede ser normal que varíen los hallazgos entre la citología y la colposcopía mas biopsia, pero el resultado definitivo y por el cual se deberá hacer un tratamiento o no, es el resultado de la colposcopía. Recuerda que la mayoría de infecciones por el Virus del Papiloma Humano resuelven de manera espontánea, es decir sin necesidad de realizar ningún tratamiento o procedimiento, sobretodo en mujeres jóvenes. Por lo tanto es común que la citología vaginal reporte una lesión de alto grado y la colposcopía no. Puedes estar tranquila.

Te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales y continuar con el seguimiento citológico indicado por tu médico de cabecera.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.