para atenderte en línea
Siempre que se tenga relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, cuándo se usa algún tipo de método anticonceptivo la probabilidad es muy baja.
El preservativo es un método anticonceptivo que además actúa evitando la transmisión de enfermedades sexuales, si efectividad es mayor al 99% cuándo se usa de forma correcta y no hay accidentes.
La pastilla del día después, es un medicamento anticonceptivo hormonal que actúa produciendo aumento en la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfiere con la ovulación, su efectividad es mayor al 96% cuándo se toma dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.
Para responder a tu pregunta, no se ha descrito que el alcohol interfiera con el anticonceptivo del día después, por lo que su efectividad no debería verse afectada y las probabilidades de embarazo son bajas.
Te sugiero continuar usando de forma habitual el preservativo, dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.