Tengo un bebé de 45 días y en octubre en la eps me ordenaron , la inyección de planificar de los 3 meses, pero ayer me vino el periodo y tengo cólico...es normal?

Información adicional
La inyección se llama depotrim

Sí, es normal que presentes el periodo menstrual con la inyección anticonceptiva y/o dolor abdominal tipo cólico durante ella. Recuerda que dentro de los efectos secundarios de este método anticonceptivo, están las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva. Lo más importante para evitar el fallo del método, es aplicarlo en las fechas establecidas, si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.