para atenderte en línea
La probabilidad es muy baja.
El riesgo de transmisión de VIH mediante solo el sexo oral (felación, cunilingus, anilingus) está catalogado por el CDC de los Estados Unidos como MUY BAJO.
Pero hay varios factores que pueden aumentar ese riesgo, y estos incluyen, el contacto oral con sangre menstrual y tener encías sangrantes o llagas en la boca, la vagina o el pene.
También debes de conocer que mediante este tipo de contacto sexual se pueden transmitir otras enfermedades como la Sífilis, el Herpes y la Gonorrea. Y con la práctica del anilingus (boca ano) también se puede transmitir hepatitis A y B, parásitos intestinales (como Giardia) y bacterias (como E. coli).
Te recomiendo si tienes sospecha de la transmisión de alguna de estas infecciones, consultar al médico para determinar el riesgo y realizar las pruebas adecuadas.
Y recuerda que debes usar preservativo en todas tus relaciones sexuales, de principio a fin, incluso en las orales, porque es el único método que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!