¿Qué hacer si la tiroides tiene un valor de 5.22 mlu/l y el rango de referencia es 0.20 a 4.00?

Información adicional
Alergia a la caseina y gluten

Preguntado por Mujer de 48 años

Me imagino que me hablas de la TSH. La tiroides es una glándula que produce unas hormonas y se regulan con un estimulo hormonal que se produce en la hipófisis (otra glándula que está en la cabeza). Normalmente cuando una sube la otra aumenta para mantener un equilibrio, aunque en algunos casos esta relación se altera. Por lo anterior, debes acudir al médico para mirar si tienes otros síntomas que se asocian a hipo o hipertiroidismo, hacer estudios complementarios, hormonales y de imágenes. De acuerdo a criterio médico determinar la necesidad o no de iniciar medicación, o solo realizar controles periódicos.