si tuve relaciones sexuales cuatro días después de mi menstruación sin protección hay riesgo de embarazo?

Siempre que se tenga relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, cuándo no se usa ningún tipo de método anticonceptivo, el riesgo es mayor.

Las estapas del ciclo menstrual son 3

  • Etapa proliferativa en la cuál hay aumento de los niveles de estrógeno en sangre y ellos ayudan a que haya maduración del óvulo que se va a liberar desde los ovarios, ésta etapa dura en promedio la primera mitad del ciclo menstrual
  • Ovulación, ocurre hacia la mitad del ciclo menstrual (por ejemplo en un ciclo de 28 días, ocurre hacia el día 14) pero existen unos días “fértiles” que son más o menos los 3 días antes y los 3 días previos del día previsto para la ovulación
  • Fase lútea, hay aumento de los niveles de progesterona en sangre y cuándo el óvulo no fue fecundado, se elimina con la menstruación, ésta tiene una duración de la segunda mitad del ciclo más o menos

No refieres la duración de tu periodo y que tan cercana estuvo la relación sexual al día de la ovulación que es cuándo mayor riesgo de embarazo hay, por lo que es difícil indicarte si puede haber un riesgo alto ó bajo; el óvulo liberado puede durar 24 - 48 horas y los espermatozoides pueden durar hasta 5 días en el cuerpo de la mujer, en caso de cruzarse pueden producir embarazo.

Si quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo acudir con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo ideal para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.