Despues de tener relaciones sexuales por primera vez, es obligatorio hacerse la citologia?. En que se basa este examén?

Es necesario que una vez inicies tu vida sexual, empieces la toma de tus citologías. Estos exámenes son los ideales para detectar alguna anormalidad en el cérvix o cuello uterino que sugiera un cáncer.

Se basa en tomar una pequeña muestra de las células de tu cuello uterino y analizarlas en un microscopio en busca de anormalidades de las mismas. No es doloroso y permite detectar lesiones en estados muy tempranos de la enfermedad para realizar el tratamiento.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.