cómo sé si estoy emocionalmente lista para tener relaciones?

Sentirse emocionalmente preparado para tener una relación de tipo sexual requiere de varios factores; confianza en la otra persona para poder compartir ese momento íntimo, autoestima de su parte; que no se sienta mal por hacerlo ni forzada,que usted haya superado la etapa de complejos por su cuerpo,tenga la madurez y conocimiento para saber que si no se cuida con un preservativo puede tener una enfermedad de transmisión sexual, además de saber que es importante planificar si en su plan de vida inmediato no está la maternidad incluida. La madurez emocional para este acto implica estar tranquila a pesar de quizás sentir algo de nervios, por que usted lo quiere hacer, nadie la presiona a hacerlo y sabe los riesgos que implica no cuidarse y tiene el conocimiento de los riesgos que implica no cuidarse.

Si tiene dudas mayores, no se siente cómoda, se siente mal; puede solicitar apoyo con psicología en su servicio médico para que se haga un análisis de la estructura de su modo de pensar, actuar y sentir con respecto al sexo.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.