¿Quiero saber qué causa la dermatitis por contacto?.

Información adicional
Tengo un promedio de 6meses con pequeñas manchas que me salen en el cuerpo me dan mucha picason y luego me queda una mancha negra horrible en la piel quisiera saber que puedo usar para esto

La dermatitis de contacto como su nombre lo indica es por el contacto con un agente que genera una reacción inflamatoria y alérgica en la piel con la cual entró en contacto. Este agente puede ser una sustancia o material cualquiera. La piedra angular del tratamiento es evitar el agente desencadenante, el uso de corticoides tópicos para lo cual debe acudir al dermatólogo.