las lancetas de seguridad ( esas que son retractiles y dicen que son de un solo uso ) que usan en la prueba rapida de vih. son seguras o pueden manipularse para...(ver más)

Información adicional
y en caso de los tubitos de extraccion de sangre de las pruebas rapidas, en caso que fuera usado por segunda vez si hubiera un poquito de sangre serie riesgozo o la sangre qu estab...(ver más)

Para contestar a sus preguntas:

  • Está prohibido el reciclado de este tipo de materiales en las instituciones de salud; sin embargo como bien señala usted, existen instituciones que operan por fuera de la reglamentación y podrían hacerlo (aunque es poco probable ya que el costo de estos insumos no es alto).
  • EL virus puede ser infectivo en la sangre de las lancetas desde pocos minutos a algunas horas, dependiendo de la temperatura del lugar; sin embargo, es muy poco probable contraer la infección de esta forma (no hay casos reportados).
  • Los tubos de recolección de muestra y las pruebas rápidas no pueden ser reutilizadas puesto que pierden su efectividad tras el primer uso. Aún si se reciclaran, no podrían transmitir la infección.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.