para atenderte en línea
Las inyecciones anticonceptivas son medicamentos que pueden ser administradas cada 3 meses ó cómo en tu caso, cada mes, ellas actúan produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero paga que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, cuándo éste medicamento se usa de forma adecuada, tiene una efectividad mayor al 99%.
Para responder a tu pregunta, los anticonceptivos inyectables en general, están indicados para administrarse cada 27-33 días, dado que aplicaste la dosis dentro de éste periodo de tiempo, aún debías estar protegida así que el riesgo de embarazo es muy bajo (menor al 1%).
Si notas que la inflamación de la zona de la inyección persiste, que se ponga roja ó caliente, si hay secreción de pus ó sangrado, si llegas a presentar dolor intenso ó fiebre, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma, lo normal es que la inflamación secundaria al “trauma” de la inyección resuelva sólo en un par de días.
Además te recomiendo el uso habitual del preservativo, dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.