Hace más de un año empecé a tomar pastillas Anticonceptivas. Este mes me tomé la pastilla 22 con 2 horas y media de retraso, de resto me las tomé puntual. Tuve ...(ver más)

Información adicional
No

No debes preocuparte porque la menstruación no haya llegado, ya tienes mas de un año de tomar la anticoncepción hormonal, de forma que te encuentras bien protegida y el retraso de 2 horas y media no va a causar desajustes hormonales.

Lo que ocurre es que el uso de la anticoncepción hormonal a largo plazo, puede producir disminución del sangrado menstrual y a veces este no se presenta, sin que eso signifique ningún inconveniente ni la sangre se acumule en ninguna parte. Por lo anterior se recomienda la secuencialidad en la toma, con o sin período menstrual.

Tranquilízate y comienza el nuevo blister con o sin el sangrado.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.