el sildenafil reducd su absorcion al tomarla con alimentos?

Preguntado por Hombre de 24 años

Si se reduce la absorción de este fármaco al consumirlo en conjunto con alimentos, ya que se genera un retraso de 1 hora aproximadamente en llegar a las concentraciones plasmáticas (concentración en la que el medicamento causa el efecto deseado).

El sildenafilo es un medicamento altamente efectivo indicado en la disfunción eréctil, pero debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica, ya que posee efectos secundarios y adversos que pueden comprometer la salud del paciente.

Están contraindicados en pacientes que consumen nitratos, betabloqueantes, y alfa bloqueantes (fármacos antihipertensivos), de igual forma pacientes cardiópatas, con fallas renales y hepáticas deben consultar al médico antes de iniciar el tratamiento con este medicamento.

Gracias por consultarnos, espero esta información sea de tu ayuda, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.