Que beneficios tiene comer chocolate con alto porcentaje de cacao

Existen estudios que recomiendan comer entre 7 y 20 gramos de chocolate negro al día (que esté compuesto de al menos de un 65% de cacao). Entre algunos de los beneficios más importantes, le puedo mencionar:

  • Sensación de bienestar general ya que mejora el humor al contener triptófano (aminoácido) que en nuestro cuerpo es utilizado para producir serotonina (la hormona de la felicidad).
  • Contiene fibra soluble, esto mantiene el colesterol controlado, produce saciedad prolongada y es bueno para la salud digestiva.
  • Mejora el desempeño cerebral.
  • Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • Mejora el aspecto de su piel porque contiene antioxidantes.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.