Si me inyectó porqué me enferme; y también hoy me toca la inyección anticonceptiva y me la pongo, es malo? le baja la probabilidad de seguridad a la inyección anticonceptiva?

La inyección anticonceptiva es un medicamento, ya sea de administración mensual ó trimestral, que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso), para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% siempre y cuándo se usen de forma correcta.

Para responder a tu pregunta, si se encuentran descritas interacciones de varios medicamentos con los anticonceptivos, dado que no refieres el medicamento a inyectar, no es posibles indicar si podría interactuar con el anticonceptivo, así que te recomiendo (para mayor seguridad) el uso de un método anticonceptivo adicional cómo el preservativo, yo recomiendo su uso habitual ya que éste método de barrera te brinda también protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Recuerda que automedicarse es desaconsejado ya que lo ideal para el uso de medicamentos es que cuentes con una prescripción médica, especialmente si te vas a inyectar, lo más aconsejable es hacerlo en un sitio idóneo para éstos procedimientos cómo un hospital.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.