Pregunta médica

tengo mucho dolor abdominal en la boca del estómago, anoche vomite , pero hago sólido

Información adicional
hinchazón en el abdomen y vómitos nocturnos

Preguntado por mujer de 31 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dado que refieres que el dolor es intenso, te sugiero consultar, ya que éste podría ser un signo de alarma, otros signos de alarma para consultar son: que presentes vómito abundante ó con sangre, deposición de color negro ó de color blanco, fiebre, que la orina se torne muy oscura ó que la piel se torne amarilla.


Para establecer una causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica en la cuál se integre examen físico e historia clínica completos, pueden incluso requerirse estudios de diagnóstico adicionales, algunas de las causas de dolor en esta zona del abdomen son:

  • Gastriris, es una inflamación de la mucosa gástrica, el dolor suele ser tipo ardor
  • Inflamación de algún órgano abdominal, por ejemplo fases iniciales de la apendicitis, inflamación de la vesícula biliar ó del páncreas
  • Presencia de cálculos en la vía biliar
  • Cálculos en la vía urinaria


Cómo medidas generales te recomiendo evitar alimentos picantes, ácidos, grasas, alcohol y tabaquismo, ya que éstos favorecen la inflamación de la mucosa gástrica y podrían empeorar los síntomas, evita largos periodos de ayuno (sin comer) y mantén una dieta blanda mientras el dolor mejora (caldos y sopas suaves).


Te desaconsejo la toma de analgésicos, ya que éstos medicamentos pueden lesionar la mucosa digestiva, empeorando los síntomas y además en caso de que te vas forzado a consultar, pueden modificar el examen físico abdominal, retrasando diagnóstico y tratamiento.


Si los síntomas persisten ó empeoran, debes consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.