tengo mucho dolor abdominal en la boca del estómago, anoche vomite , pero hago sólido

Información adicional
hinchazón en el abdomen y vómitos nocturnos

Dado que refieres que el dolor es intenso, te sugiero consultar, ya que éste podría ser un signo de alarma, otros signos de alarma para consultar son: que presentes vómito abundante ó con sangre, deposición de color negro ó de color blanco, fiebre, que la orina se torne muy oscura ó que la piel se torne amarilla.

Para establecer una causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica en la cuál se integre examen físico e historia clínica completos, pueden incluso requerirse estudios de diagnóstico adicionales, algunas de las causas de dolor en esta zona del abdomen son:

  • Gastriris, es una inflamación de la mucosa gástrica, el dolor suele ser tipo ardor
  • Inflamación de algún órgano abdominal, por ejemplo fases iniciales de la apendicitis, inflamación de la vesícula biliar ó del páncreas
  • Presencia de cálculos en la vía biliar
  • Cálculos en la vía urinaria

Cómo medidas generales te recomiendo evitar alimentos picantes, ácidos, grasas, alcohol y tabaquismo, ya que éstos favorecen la inflamación de la mucosa gástrica y podrían empeorar los síntomas, evita largos periodos de ayuno (sin comer) y mantén una dieta blanda mientras el dolor mejora (caldos y sopas suaves).

Te desaconsejo la toma de analgésicos, ya que éstos medicamentos pueden lesionar la mucosa digestiva, empeorando los síntomas y además en caso de que te vas forzado a consultar, pueden modificar el examen físico abdominal, retrasando diagnóstico y tratamiento.

Si los síntomas persisten ó empeoran, debes consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.