hola.. quisiera saber si es normal que no me llegue el periodo por tiempos determinados, incluso que dure hasta seis meses sin llegar?

Información adicional
aun no empiezo mi vida sexual

Preguntado por Mujer de 18 años

Estas anormalidades en tu período no son normales, y pueden tener diversas causas:

  • Alteraciones en tus hormonas sexuales ( FSH, LH o estrógenos )
  • Alteraciones en los niveles de tu hormona tiroides
  • Síndrome de ovarios poliquisticos en la cual se cursa con obesidad, alteraciones en tu período menstrual y quistes en los ovarios
  • Medicamentos que te encuentres tomando como los anticonceptivos

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar la búsqueda de la causa y de la misma manera el tratamiento. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.