ardor detras de la nariz

Información adicional
a mi normalmente cuando me daba gripa me ardia la garganta, pero desde hace como un año me arde mas arriba como detras de la ugula hasta casi la nariz y es muy molesto y tengo flem...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Los síntomas que refiere pueden corresponder a reflujo gastroesofágico, sinusitis, rinitis, entre otras causas, que pueden generar irritación de la mucosa y la sensación de ardor.

Por el momento evaluar qué mejora o empeora la sensación de ardor, como alimentos/bebidas (ej. frutas cítricas, harinas, gaseosas, grasas, lácteos), acostarse inmediatamente después de comer, exposición al frío, cambios de clima abruptos, polución, etc.

La recomendación es asistir a control con su médico de cabecera para que a través de un examen físico y de ser necesario exámenes, pueda evaluar las causas de sus síntomas y tratarlos.

Espero que esta información sea útil, en caso de requerir información adicional no dude en contactarnos.