Información adicional
Gastritis
Lo que ocurre es que el tratamiento de las hemorroides debe ser escalonado. Siempre se intenta en una primera instancia con las medidas no quirúrgicas que incluyen dieta, ejercicio y medicamentos que favorezcan un adecuado tránsito intestinal para que estas no empeoren, la mucosa desinflame y retornen a su lugar.
Existe un manejo quirúrgico en el que se puede ligar las hemorroides, llevando a que estas se estrangulen y se caigan. Es un procedimiento definitivo pero a su vez tiene una recuperación bastante dolorosa y por eso es una medida extrema en casos donde no haya respuesta. Si tu caso ha superado la medicación y aún así el estreñimiento persiste y tienes síntomas marcados, lo que debes hacer es recurrir a tu médico tratante e informarle que todavía tienes problemas para que escale el manejo y te envíe con un coloproctólogo para evaluar otras opciones ( incluyendo la cirugía) y que puedas mejorar pronto.
Recuerda que debes aumentar el consumo de agua y fibra para que las heces sean blandas y el estreñimiento no favorezca el cuadro clínico.Gracias por consultar, no olvides calificarnos.
