Hola. Llevo cuatro meses con los labios resecos y quemados al usar chapstick se me cura pero vuelve a salir. También tengo resequedad en los párpados y es la mi...(ver más)

Información adicional
Pensaron que era Héroes viral, luego un hongo pero tampoco. No se que es y me gustaría saber que puedo hacer.

Inicialmente te recomiendo suspender el uso de betametasona en los parpados, el uso crónico de corticoides puede generar varios efectos adversos y en general deben ser usados bajo supervisión medica.

Como segunda medida, es importante determinar si cursas con una enfermedad que se llama dermatitis de contacto, ya que las lesiones en piel las presentas en zonas muy especificas como labios y parpados, por lo tanto se requiere investigar si el uso de maquillaje se asocia con la aparición de estas lesiones, o el contacto del esmalte de las uñas al rascar un ojo o tocar los labios también podría ser el desencadenante de la aparición de los síntomas. Te recomiendo usar únicamente bloqueador solar y humectante de labios, adicionalmente solicitar valoración por dermatología para realizar un examen físico completo y poder determinar la causa con el fin de dar un tratamiento oportuno. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. No olvides calificarnos.