Desde el lunes que presenta heces de consistencia cremoso a veces y liquida como agua en otras ocasiones, color normal, olor normal, sin dolor abdominal, depos...(ver más)

En caso de que el paciente presente dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, que la deposición contenga moco ó sangre, que la piel se ponga de color amarillo, la orina muy oscura ó la deposición de color blanco, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para establecer la causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa, en la cuál se integre examen físico e historia clínica completos, pueden incluso requerirse estudios adicionales diagnósticos, algunas de las causas pueden ser:

  • Cuadros infecciosos digestivos
  • Cuadros inflamatorios de algún órgano abdominal: apendicitis, inflamación de de la vesícula biliar, hepatitis
  • Enfermedad inflamatoria intestinal
  • Síndrome de colon irritable
  • Respuesta irritariva del sistema digestivo frente a algún alimento.

Me llama la atención que refieras que todos los miembros de la familia del paciente cursan con los mismos sintomas, ya que ésto podría ser signo de un cuadro infeccioso.

Cómo medidas generales, recomiendo mantener un consumo adecuado de liquidos (puede ser sales de rehidratación oral /suero) para que se mantenga hidratado, evitar consumir alimentos irritantes cómo picantes, grasas, granos ó lácteos, además, de venta libre existe un producto llamado probiótico, el cuál semeja las bacterias normales del intestinal y ayuda a que los síntomas mejoren.

Además es muy importante que las personas que cursan con el cuadro se laven de forma correcta las manos antes y después de entrar al baño ó de manipular los alimentos, ya que es muy probable que la infección se transmita por éste medio.

Si aún así los síntomas persisten, sugiero consultar, ya que el

paciente podria requerir estudios adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.