para atenderte en línea
A nivel facial no existen los derrames. Las alteraciones en la circulación, la embolia, la obstrucción de una arteria o lo que llamamos comúnmente como derrames, se dan a nivel es a nivel del cerebro, los accidentes cerebrovasculares. Estos accidentes cerebrovasculares se dan cuando uno presenta unos factores de riesgo como la edad avanzada, alteraciones en el colesterol con placas de colesterol en las arterias, arritmias cardíacas, alteraciones en las carótidas, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, entre otros.
Tener diferentes tics a nivel de la cara está relacionado con una sobre- estimulación de un nervio y así mismo del músculo asociado a ese nervio. Tener tics faciales NO es un factor de riesgo, ni tiene ninguna relación con un accidente cerebrovascular, por lo cual no tienes de que preocuparte.
Estos tics por lo general, están asociados, a ánimo ansioso y no tienen una repercusión a largo plaza. Por lo anterior, lo importante es el manejo de la ansiedad. Busca alguna actividad que pueda ayudarte a poder estar más tranquilo (realizar ejercicio, yoga, meditación, mindfulness, pintar mandalas, entre otras). Verás que al pasar de los días cuando vayas disminuyendo la ansiedad, los tics también irán en disminución.
Espero haberte podido ayudar.