Pregunta médica

saludos, la prueba de embarazo de la farmacia que se hace con la orina es efectiva? y dígame si es mejor con la primera orina de la mañana?

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, las pruebas de embarazo son efectivas y sus resultados son confiables, siempre y cuándo se tenga en cuenta el tiempo de realización de la prueba.


Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides que ingresan al cuerpo de la mujer, van a buscar al óvulo para fecundarlo, éste proceso (fecundación) ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual, y la implantación en el útero ocurre hacia los 10-12 días luego de la relación sexual.


Las pruebas de embarazo pueden hacerse positivas en sangre incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina hacia los 14 días, pero para mayor confiabilidad de los resultados, se sugiere tomarla en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de 1 semana de retraso.


La información descrita, indica que no hay diferencia de los resultados si usas la primera orina de la mañana u otra del resto del día, por lo que podías usar cualquiera.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.