segun el metodo que calcula la estatira deberia medir aprox 1.60 hay forma de que llegue a medir 1.70 o mas ?

Preguntado por Mujer de 15 años

Podría remotamente pasar si hay una buena combinación de alimentación balanceada, ejercicio 3 veces por semana mínimo y genética que lo permita, sin embargo es poco probable que ocurra una diferencia de 10 centímetros del estimado inicial, podría ocurrir de hasta 4 cm la diferencia. Te explico como realizar el cálculo del estimado de estatura :

(Estatura en centímetros de tu madre + la de tu padre) / 2.

A ese resultado le restas 6.5 centímetros al ser mujer, en caso de querer calcular lo mismo en un hijo varón, puedes hacer el mismo proceso pero sumarle los 6.5 cm en lugar de restarlos.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.