el sarcoma es curable?

El tratamiento consiste en: resección quirúrgica del tumor, quimioterapia o radioterapia. La remisión de la enfermedad depende del paciente, los antecedentes, la edad, el estado clínico, el tipo de sarcoma y si existe metástasis o no. El paciente con dicho diagnóstico amerita un equipo multidisciplinario.

El Sarcoma es un tumor maligno, el cual puede estar ubicado en tejidos blandos y en el hueso, poco frecuente, que a menudo se confunde con otras patologías ya que cursa con síntomas inespecíficos. Acuda al médico en caso de presentar síntomas relacionados para iniciar el tratamiento de forma oportuna, gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.