Buen día Dra. Yo me inyecto cada mes siempre en la misma fecha meslart o prevepost, en septiembre no me bajo casi nada, solo un pequeño manchon, y en octubre no...(ver más)

La primera causa a descartar ante la presencia de falla menstrual es el embarazo, si las pruebas son negativas es posible que se asocie al uso del anticonceptivo, como reacción adversa se describe la disminución del volumen del sangrado , incluso en algunos casos con ausencia de este.

Le sugiero que consulte lo antes posible para asesoría y prueba de embarazo, una vez estos sean negativos es necesario descartar deficiencias nutricionales, disfunción tiroidea, enfermedades autoinmunes no diagnósticadas, , crecimientos benignos tipo quistes en los ovarios, miomas, , depresión, estrés, ansiedad y actividad física intensa.

Comente a su médico fecha de la última regla, si ha tenido náuseas, vómito, irritabilidad, cambios de apetito, aumento en la salivación, acidez, frecuencia de la micción, somnolencia, cansancio y cambios de apetito; de reciente aparición.

Recuerde la importancia del uso de condón para reducir el riesgo de transmisión de infecciones