Esta sensación se presenta por la irritación que causan los jugos gástricos en la porción superior del esfófago. Estos síntomas de reflujo son bastante frecuentes y por lo general mejoran al realizar cambios en los hábitos de alimentación. En ocasiones se puede ayudar a la mejoría de los síntomas con el uso de medicamentos antiácidos de venta libre como el hidróxido de aluminio.
- Tomar las comidas de forma fraccionada y en porciones pequeñas
- El tratamiento inicial se da con antiácidos como el hidróxido de aluminio y medicamentos como el omeprazol, esomeprazol o la ranitidina, los cuales deben ser recetados.
- En ocasiones el consumo del cristal de sábila mezclado con los jugos, o la emulsión de caléndula, pueden generar alivio a largo plazo.
- Evitar el consumo de alimentos que generen acidez como el café, leche, cítricos, enlatados, spicantes, evitar fumar o tomar bebidas alcohólicas
- Evitar el uso de aspirina y de antiinflamatorios no esteroideos como el diclofenaco, naproxeno o ibuprofeno
- Esperar al menos 2 horas después de comer para acostarse, además puede colocar la cabecera de la cama levantada a 45 grados con el fin de evitar el reflujo.
- Evitar los periodos prolongados de ayuno y comer frecuentemente en porciones pequeñas.
- . Hacer ejercicio cardiovascular 4-5 veces por semana .
En caso de que presente cualquiera de estos síntomas es indicado asistir a urgencias o a su IPS primaria : Sangre en la deposición o en el vómito, si pierde más del 10% de su peso, si vomita todos los días o si presenta masas abdominales.
Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos