me duele el vientre constantemente y más cuando hago esfuerzos

Información adicional
me cuido con inyecciones mensuales pero siempre me a dolido el vientre durante todo el mes y luego me viene la regla y me vuelve a dar el dolor durante el mes. llevo ya casi 10 mes...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es poco probable que los anticonceptivos hormonales intramusculares te produzcan dolor abdominal durante todo el mes.

Antes de pensar en un nuevo método anticonceptivo, sería conveniente que te estudiaran las causas de ese dolor pelvico crónico, podría ser causado por:

  • Una endometriosis, que es la implantación de tejido endometrial fuera del útero
  • Una cervicitis o inflamación del cuello de la matriz
  • Enfermedad pélvica inflamatoria, es la inflamación del útero y sus anexos: los ovarios y las trompas
  • Síndrome de ovarios poliquisticos

Cualquiera que sea la causa, se hace necesario que te valore tu ginecólogo tratante y recibas tratamiento, para mas tarde pensar en un nuevo método anticonceptivo. Mientras esto sucede la recomendación es que utilices métodos de barrera como el preservativo, los óvulos espermicidas o el diafragma.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.