tengo epilesia y boya tener un hijo que quiero saber si esa enfermedad es ereditaria

No todas las epilepsias son hereditarias, solamente en los casos de esclerosis tuberosa, la neurofibromatosis y la lipidósis si es posible. Si tu no tienes alguna de estás tres enfermedades neurológicas hereditarias puedes estar tranquila. Los factores de riesgo para presentar epilepsia son:

  1. Heredar una de las 3 enfermedades neurológicas hereditarias ya mencionadas.
  2. Malformaciones congénitas y errores genéticos en el metabolismo
  3. Anoxia fetal (falta de oxígeno en el bebé. Se puede presentar en el momento del parto o en la infancia.)
  4. Traumatismos craneoencefálicos
  5. Tumores cerebrales
  6. Infecciones cerebrales
  7. Intoxicaciones
  8. enfermedades neurodegenerativas en el sistema nervioso central
  9. Trastornos metabólicos (hipoglicemia, elevación de electrolitos, daño renal crónico)

Las causas de epilepsia son variadas pero solo los casos de herencia son limitados. Acude a controles prenatales juiciosamente; recuerda hablar con tu médico sobre tu tratamiento para la epilepsia y verificar si dicho medicamento es seguro en el embarazo o puede favorecer a malformaciones fetales.

Espero haberte orientado, no olvides preguntarnos a futuro si tienes otras dudas.