un prolapso uterino en una mujer de 30 años sin hijos puede ser consecuencia de un legrado?

No. Los prolapsos de organo pélvico en las mujeres generalmente se dan en pacientes que:

- Han tenido partos vaginales

- Edad avanzada

- Obesidad

- Antecedente de histerectomía (aquellas que se les extrae quirúrgicamente el útero, diferente a un legrado)

- Enfermedades intraabdominales que aumenten la presión adentro de la cavidad abdominal como lo es el estreñimiento

- Enfermedades de los tejidos que soportan los organos adentro del abdomen (como enfermedades del colageno la mayoría tienen un componente genético)

- Pacientes que tengan predisposición para el prolapso por sus antecedentes familiares (otras mujeres en la familia que hayan cursado por lo mismo).

Debes consultar a tú médico de confianza a mayor brevedad para una evaluación completa que oriente a la causa y establezca el tratamiento ideal.

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.