¿Si el periodo de mi novia es irregular, es confiable un test de embarazo a 18 días de la ultima relación sexual?

La confiabilidad a los 18 días depende si fue una prueba en sangre o en orina.

  • La prueba en orina para que sea confiable, la puedes 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de tu última relación sexual sin protección.

Independientemente de si el periodo es regular o irregular, si hubo fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) las pruebas de embarazo ya sea en sangre o en orina detectarán la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), hormona que produce el cuerpo una vez ocurre la fecundación y se implanta en el útero a partir del 10 día, e ira aumentando exponencialmente su valor a medida que avanza el embarazo.

Espero haber aclarado su duda, gracias por consultar.