¿Qué complicaciones puede traer la menopausia?

La menopausia es un proceso fisiológico de la mujer que trae consigo múltiples cambios a nivel del cuerpo que se consideran normales, y no se definen como complicaciones; sin embargo, cuando estos síntomas se presentan con mayor intensidad y generan alteraciones en la calidad de vida de la mujer, se considera que está presentando una menopausia patológica y requiere de manejo médico.

Los cambios y síntomas que se presenta durante esta etapa son:

  • Cambios hormonales.
  • Ausencia del ciclo menstrual.
  • Atrofia urogenital: alteración de la mucosa vaginal por los cambios hormonales.
  • Cambios de humor.
  • Síntomas vasomotores: calores, rubor en la cara, sudoración.
  • Aumento del riesgo de sufrir osteoporosis y problemas cardiovasculares.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.