Emabarazada de 30 semanas, enferma de gripa. Existes algunos remedios naturales para poder controlarla un poco?

Preguntado por Mujer de 20 años

Desafortunadamente el estado de embarazo nos limita el manejo con ciertos medicamentos, pero por supuesto que te podemos brindar recomendaciones para mejorar el cuadro gripal:

  1. Lavados nasales con suero fisiológico en cada fosa nasal a necesidad
  2. Toma de bebidas calientes como aguda de panela con miel, limon y jengibre
  3. Evitar el frío y corrientes de aire, no salir en las noches y madrugadas si es posible
  4. Uso de ropa caliente como abrigos, gorro, guantes
  5. Reposo
  6. En caso de dolor fuerte muscular o de garganta toma de acetaminofén solo si es muy necesario

Recuerda que si en 2 semanas no ha mejorado el cuadro gripal o tiende a empeorar te recomiendo consultar a tu medico.