tengo una inflamacion pelvica y me hicieron un cultivo de secrecion vaginal. gram : levaduras 2(+) bacilos gram negativos 2(+) cultivo : Candida alb...(ver más)

Información adicional
ninguna

El tratamiento según el resultado de tu antibiograma es que sea cualquiera de los fármacos allí mencionados,sin embargo lo ideal es el fluconazol, al tratarse del medicamento de primera línea para esta entidad. Pero recuerda, la formulación de éste debe hacerse sólo bajo prescripción médica, por lo que te sugiero acudir a tu médico tratante para definir la terapia más adecuada.

Recuerda evitar el uso de duchas vaginales, la automedicación con cremas y el uso de protectores vaginales, pues pueden alterar el pH vaginal y así favorecer la aparición de estas infecciones.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.