para atenderte en línea
Información adicional
Hipotiroidismo y soy obesa
Los síntomas que describes pueden ser secundarios a patología radicular ( nerviosa), más específicamente una entidad llamada meralgia parestésica.
Esta se caracteriza por presentar dolor tipo corrientazo, quemazón, disminución de sensibilidad y hormigueo en la cara anterior del muslo.
Es producida por la disfunción del nervio femoral cutáneo lateral. El sobrepeso, la diabetes mellitus y el embarazo se han asociado a un mayor riesgo de desarrollarla.
Es probable que una posición prolongada durante tu intraoperatorio y postoperatorio hayan contribuido al desarrollo de esta entidad.
Para el alivio del dolor evita posiciones prolongadas, realiza estiramientos pasivos de la extremidad, aplica medios físicos como calor o frío, puedes usar analgésicos de venta libre y usa ropa holgada. En caso de tener sobrepeso, lo ideal es que bajes de peso para la mejoría de los síntomas
Lo ideal es que busques atención médica presencial para buscar la causa desencadenante de tu sintomatología, exámenes diagnósticos en caso de requerirlos y una terapia apropiada.
Si llegas a presentar pérdida de fuerza en las extremidades, parálisis, incontinencia urinaria súbita, acude inmediatamente a urgencias.
