para atenderte en línea
La inyección anticonceptiva, puede administrarse cada mes ó cada 3 meses dependiendo de la marca del medicamento, actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, cuándo se usa de forma adecuada, es decir sin retrasos en su administración, la efectividad es mayor al 99%.
La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que que también actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero y que también interfiere con la ovulación.
Ambos anticonceptivos pueden producir dolor pélvico, náuseas, vómito, irritabilidad, dolor de cabeza e irregularidades del ciclo menstrual: sangrados persistentes, retrasos ó ausencia del periodo menstrual.
Considero probable que tus síntomas estén siendo desencadenados por la alta carga hormonal que tuviste con la inyección y con la pastilla, pero dado que presentas retraso, puedes tomar una prueba de embarazo para descartar esta cómo la causa de los síntomas, en sangre se sugiere tomarla a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.