porque se me está colocando la lengua blanca y con llagas me duele mucho

Información adicional
no

Esta coloración en la lengua asociado a lesiones dolorosas se relaciona con infección por hongos tipo Candida y algunas bacterias como Mycobacterium o crecimientos malignos . Se asocia a estados de baja de defensas, traumas recientes con objetos cortopunzantes e inoculación de microorganismos o enfermedad diseminada .

Requiere atención médica lo antes posible, comente a su médico desde hace cuánto presenta esta manifestación, presenta úlceras, dificultad para tragar, pérdida de peso, diarrea, dolor y distensión abdominal, inapetencia, malestar general, náuseas, vómito, sangrados anormales, sudoración nocturna, somnolencia y decaímiento. Evite la automedicación,la manipulación y el consumo de alimentos irritantes como ácidos, picantes, bebidas gaseosas o muy calientes.