para atenderte en línea
El síndrome del intestino irritable (SII) es una alteración crónica del sistema digestivo. Sus síntomas principales son dolor abdominal y hábitos intestinales alterados (por ejemplo, estreñimiento y / o diarrea), pero estos síntomas no tienen una causa identificable.
Sus síntomas son:
- Dolor abdominal es típicamente calambres y varía en intensidad. Algunas personas notan que el estrés emocional y la comida empeoran el dolor y que tener una evacuación intestinal alivia el dolor.
- Los hábitos intestinales alterados son un segundo síntoma del síndrome del intestino irritable. Esto puede incluir diarrea, estreñimiento o diarrea y estreñimiento alternantes.
- Una persona con síndrome de intestino irritable puede tener deposiciones blandas frecuentes. Los movimientos intestinales generalmente ocurren durante el día, y más a menudo por la mañana o después de las comidas
- El estreñimiento del síndrome del intestino irritable puede ser intermitente y durar varios días
Aquí te dejo algunas recomendaciones para evitar el estreñimiento:
- Hacer ejercicio físico regularmente.
- Si es posible evitar los medicamentos que pueden causar estreñimiento (hidroxicina, morfina amlodipino) o diarrea (enalapril, digoxina, metformina)
- Limitar el consumo de alimentos grasos y alcohol, que pueden agravar el estreñimiento
- Alimentos como los cereales, manzanas, melocotones, peras, cerezas, uvas pasas y nueces también son beneficiosos.
- Consumo abundante de agua diaria
-El laxante que sirve para el estreñimiento es el citrato de magnesio, no el cloruro de magnesio.
Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.