para atenderte en línea
La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un aumento del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación de la paciente, lo ideal es tomarla dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo, su efectividad disminuye de forma considerable.
Algunos de los efectos adversos de éste medicamento son: dolor pélvico, dolor abdominal, dolor en el busto, irregularidades menstruales (sangrados persistentes, retrasos, ausencia de la menstruación), pueden producir diarrea ó estreñimiento, aunque lo usual es que los síntomas no duren más allá de 24-48 horas luego de la toma del medicamento.
Cómo medidas generales te recomiendo mantener dieta suave, evitando consumo de alimentos picantes, grasosos, granos ó lácteos y mantener un consumo adecuado de líquidos.
Si llegas a presentar dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, diarrea abundante ó con sangrado, ó que la diarrea persista ó empeore, debes consultar ya que éstos podrían ser signos de alarma.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.