SÍ, el resultado del Toxoplasma IgM se interpreta con base en los valores de referencia dados por el laboratorio, en el caso del resultado de tu prueba NO tienes una infección aguda por toxoplasma.
Adicionalmente existe otra prueba que es el IgG de toxoplasma que es un anticuerpo que permite evidencias infecciones antiguas (antes del embarazo). Te hago referencia a esta prueba dado que en caso de ser positiva, indica que estuviste expuesta previamente al toxoplasma y que ya tienes anticuerpos protectores frente a él. En caso de ser negativa, se requiere un seguimiento mensual durante todo tu embarazo con IgM de Toxoplasma que es el que indicará que no te has infectado.
Con respecto al tema de los gatos es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
● No tener contacto con el popó de los gatos principalmente los cachorros. Esto no indica que debas dejar los gatos, sino hay quien se encargue de las heces del gato se debe hacer con guantes y desinfectar los recipientes.
Además, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones, para evitar el contagio de toxoplasma por otras fuentes diferentes a los gatos:
● Lavar muy bien las frutas y verduras.
● Preparar la carne muy bien cocida, no ingerir carnes crudas.
● Evitar el contacto con la tierra (Ej: campo, materas, etc.)
● Consumir agua potable.
Es importante de igual manera que asistas a tu médico de confianza en los próximos días para que realices los controles prenatales respectivos. Recuerda consultar por urgencias en caso de que presentes:
· Sangrado por la vagina.
· Fiebre.
· Salida de liquido transparente abundante por la vagina.
¡Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos!