prueba de inmunocromatografia rapida de anticuerpos hiv 1 y 2 ...3 meses después no reactiva realizada en la eps Local por un laboratorio es confiable.

Es confiable, puedes estar tranquila.

La inmunocromatografía rápida de anticuerpos HIV1 y 2 es una prueba de tercera generación. Y el periodo de ventana ( tiempo en que la persona pueda dar negativo en la prueba teniendo la enfermedad) de este tipo de pruebas es de 1 mes, por lo que si después de 1 mes es negativa, no se necesitan exámenes confirmatorios y se puede excluir la enfermedad.

Recuerda el uso de preservativo como único método para prevenir las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber resuelto tu duda. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otro tema estaremos atentos a responderla