tome postday y uso femelin...

Información adicional
uso femelin por 2 meses, pero el segundo mes aplique la inyeccion un dia despues,( tenia que aplicarla el 6 pero la aplique el 7) luego el dia 8 y 10 tuve relaciones pero el dia 1...(ver más)

No, los síntomas que describes son compatibles con los efectos secundarios de la píldora de emergencia, debido a la alta carga hormonal que contienen y pueden presentarse durante 3 meses. Dichos síntomas incluyen:

  • Sangrados irregulares.
  • Dolor abdominal.
  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Nauseas y vómito.
  • Fatiga.
  • Cambios de humor.

En tu caso no hay riesgo de embarazo, puesto que para los días que mantuviste relaciones sexuales, te encontrabas bajo la protección de la inyección anticonceptiva, la cual, así te la hayas aplicado 1 día después del habitual, no hay problema, porque cuentan con un margen de error de 3 días, es decir, puedes aplicarlas 3 días después sin ningún riesgo. Además de ello consumiste la píldora de emergencia lo cual hace mas improbable aun la posibilidad de embarazo.

Como puedes observar, puedes estar tranquila que NO te encuentras embarazada.

Mientras te encuentres aplicando apropiadamente tus inyecciones anticonceptivas, la misma fecha de cada mes y teniendo en cuenta el margen de error mencionado, no es necesario el consumo de las píldoras de emergencia.

Ten presente que las inyecciones no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.