La candiadisis bucal como se presenta? Se me pone la lengua blanca más que todo atrás, pero al cepillar mela se me quita, y a lo que vuelvo a comer comienza a ponerse blanca

Hay dos formas principales de candidiasis orofaríngea:

La forma pseudomembranosa es la más común y aparece como placas blancas en la mucosa bucal, el paladar, la lengua y / o la orofaringe

La forma atrófica, también llamada estomatitis de la prótesis, es la forma más común en los adultos mayores. A menudo se encuentra debajo de las dentaduras superiores y se caracteriza por enrojecimiento sin placas.

Muchos pacientes con candidiasis orofaríngea son asintomáticos. Los síntomas más comunes que ocurren son una sensación algodonosa en la boca, pérdida del gusto y, en algunos casos, dolor al comer y tragar.

Así que probablemente tus síntomas son secundarios a una candidiasis bucal, por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para que te examine y de la misma manera inicie el tratamiento.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.