para atenderte en línea
Una de las secuelas del herpes zoster, es la neuralgia post-herpética. Los dolores son característicamente neuropáticos (hormigueo, sensación de quemazón, corrientazo, punzadas). Este tipo de dolor responde pobremente a los analgésicos convencionales por eso se requiere una atención médica presencial para definir la terapia analgésica adecuada
El manejo se debe realizar en función del dolor, la intensidad, la edad y si se presentan enfermedades asociadas. Inicialmente se usan medicamentos neuromoduladores como los antidepresivos tricíclicos y los anticonvulsivos, además de anestésicos tópicos. Si hay compromiso nervioso y no hay respuesta a los neuromoduladores se pueden usar glucocorticoides intratecales. En casos seleccionados pueden llegar a ser útiles la aplicación de toxina botulínica y la crioterapia. Si el dolor no se controla, y es refractario a todas las medidas, se realizan intervenciones quirúrgicas dentro de las que se encuentran la estimulación eléctrica de ciertas estructuras a nivel cerebral.
Como puedes ver, existe una amplia gama de posibilidades para el manejo de esta entidad, así que puedes estar tranquila. Te sugiero una visita al médico para definir una terapia apropiada para el manejo de tu dolor.
Espero haber resuelto tu duda. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otro tema no dudes en contactarnos
